Tvitec colabora con la Universidad de León en la formación en prevención laboral de las enfermeras del Campus del Bierzo

La formación y la colaboración con entidades e instituciones públicas y privadas son dos vectores básicos de la responsabilidad social de TVITEC. En esta línea se encuadra la reciente visita a la fábrica de las futuras enfermeras que estudian en el Campus del Bierzo de la Universidad de León (ULE).

Los estudiantes de tercer curso del Grado de Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud recorrieron la factoría de Tvitec en Cubillos en el marco de las prácticas de la asignatura de Enfermería en el ámbito del trabajo. La profesora de esta materia en el Campus del Bierzo y subdirectora de la escuela, Inés Casado, acompañó al grupo de estudiantes -mayoritariamente femenino- procedente de Ponferrada.

Los universitarios posaron ante el mayor horno de templado de Europa.

La visita estuvo guiada por el responsable de Previley y encargado del área de prevención laboral en Tvitec, David Ramos, que les explicó pormenorizadamente todos los detalles sobre la seguridad en la planta y atendió la curiosidad y la demanda de información de los universitarios. Las futuras enfermeras y enfermeros mostraron un comportamiento excepcional durante el recorrido y además de las cuestiones relacionadas con su profesión se interesaron por la actividad de Tvitec en el sector de la transformación del vidrio y se fueron impresionados con algunos de los proyectos en los que participa la compañía en la esfera nacional e internacional.