La bodega de Moneo para Descencientes de J. Palacios, en el Bierzo, se une a la 'cosecha' de proyectos de vidrio de alto rendimiento de Tvitec
![]() |
La piedra, la madera y el vidrio se integran en una construcción altamente sostenible y que se mimetiza con el viñedo. |
Las carpinterías de la bodega son de última generación. |
El vidrio de alto rendimiento es testigo de este criterio general en el bello paraje de Chao do Val, en Corullón, donde el bodeguero Álvaro Palacios y su sobrino Ricardo Pérez Palacios, seguirán alumbrando algunos de los vinos más prestigioso del mundo, donde han levantado una bodega en la que las soluciones de acristalamiento de Tvitec y la firma lumenHaus se abren paso sin estridencias entre la piedra, el acero y la madera.
![]() |
Tvitec optó por vidrio low iron para una mayor luminosidad y a la vez contribuir a la eficiencia energética. |
Tvitec procesó casi 300 metros de vidrio de altas prestaciones; básicamente productos Neutralux con componentes Low Iron de máxima transparencia, muy similares por cierto a los que Tvitec ya transformó para la nueva bodega de Chateau Margaux diseñada por Sir Norman Foster.
![]() |
La bodega de Foster para Chateau Margaux, donde Tvitec también procesó productos low iron. |
“Tvitec nos planteó diferentes alternativas a fin de ofrecer respuesta a los requisitos de alta transparencia del proyecto y de entre las cuales la dirección facultativa seleccionó finalmente vidrios extraclaros con tecnología “low-iron” y capa técnica Neutralux-S, algunos de ellos de grandes dimensiones y en algunas fachadas, además, con elevadas homologaciones de resistencia al ataque” explica el responsable técnico de lumenHaus, Manuel Cadierno.
Para las puertas y ventanas se empleó carpintería de hoja oculta Unicity de la marca Technal así como carpinterías minimalistas de acero con rotura del puente térmico OS2 de Secco-Sistemi que aportan la imagen limpia, sencilla y elegante del resto del proyecto. A ello contribuye también la integración de unidades de vidrio aislante de 3.600 mm. de longitud.
![]() |
La nueva bodega de Vega Sicilia y Macán cuya fachada fue ejecutada por Uxama con soluciones de Tvitec |
En el ramillete más reciente de proyectos bodegueros de alto standing que han apostado por el vidrio arquitectónico de Tvitec también se inscribe la recién inaugurada instalación de Vega Sicilia y Macán (Rostchid) en Samaniego, donde la fachada fue ejecutada con maestría por la compañía Uxama.
Moneo es Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes en 2012. Su obra es un referente mundial. En la nueva bodega se elaborarán y envejecerán sus más selectos vinos de finca; Pétalos, Las Lamas, Moncerbal o La Faraona (hasta 5.000 € la botella) y por otro lado se plantea la explotación enoturística de la zona así como la divulgación de la cultura del vino.
Comentarios
Publicar un comentario