La revista británica "Riba Journal" resalta el papel del cristal de TVITEC en el "nuevo" London Aquatics Centre de Zaha Hadid

Fotos Riba Journal



El London Aquatics Centre, uno de los emblemas de los Juegos Olímpicos de 2012, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, se ha tenido que adaptar a la funcionalidad cotidiana. El proyecto de transformación involucró a TVITEC, comenzó tras los juegos y consistió básicamente en la renovación de las alas del complejo, que reabrió su puertas al público el 1 de marzo.

La revista de los arquitectos británicos Riba Journal dedicó un extenso reportaje al proyecto, en el que resalta a TVITEC como proveedor de referencia del vidrio para la intervención. Las gradas sobre las elevaciones del este y oeste fueron peladas para reducir el número de plazas del edificio de 17.500 a 2.500 y dar paso a 628 cristales de vidrio laminado y de doble acristalamiento -314 en cada lado-. 

"Queríamos una inmensa cantidad de luz del día en las piscinas para darle a la gente la impresión de que están nadando en el exterior o en un pabellón o en un parque. Es importante destacar que el enfoque principal del Centro Acuático ya no es como antes, por lo que la arquitectura tenía que ser más transparente y animar a la gente a entrar y nadar. Hay muy poco uso de las instalaciones deportivas de la comunidad local en el este de Londres, por lo que el vidrio fue clave para la creación de un edificio atractivo y abierto a asegurar que las personas no se vean intimidadas por este tipo de espacios", explicó a la revista Jim Heverin, director de Zaha Hadid Architects (ZHA).

El London Aquatics Centre es un excelente proyecto BREEAM. > Valor U. Los paneles de fachada 'de 1,4 W / m² / ° C ' es baja en comparación con las unidades de doble acristalamiento regulares, y su valor de permeabilidad al aire no es más que los 5m 3 / h / m 2. . Además, los paneles de vidrio ofrecen un modelo serigrafiado de matriz de puntos que varía en cada uno de ellos a través de la elevación para ayudar a controlar los niveles de luz del día y restringir el deslumbramiento potencial, en particular alrededor de los trampolines. El proyecto acaba de recibir el prestigioso premio New London Awards 2014 en la categoría Cívica, Cultura y Deportes. Tvitec se enorgullece de haber contribuido a la  exitosa remodelación de esta infraestructura.