Tvitec triple acristalamiento y granito sueco insuflan modernidad sostenible al centro de Estocolmo de la mano de Scheldebouw

En el corazón de Estocolmo, el P21 Project ha alumbrado un moderno y sostenible complejo comercial y de oficinas bautizado como Mästerhuset. El triple acristalamiento de Tvitec se 'marida' con granito sueco de varios tonos para aportar un novedoso aire estético a la piel exterior desarrollada por Scheldebouw.




Tvitec suministró para este proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Tengbom más de 10.000 metros de diferentes productos para el acristalado de la fachada y el interior del edificio Mästerhuset, un bloque de 37.000 metros para oficinas que incluye 6.000 para tiendas, restaurantes, cafeterías y zona de conferencias.

El triple acristalamiento es la base de esta obra, con vidrios laminados y templados que incorporan capas de control solar de AGC Interpane para garantizar no sólo la seguridad de la envolvente sino también la eficiencia y el ahorro energético.

P21 se revela como un centro de oficinas moderno y flexible, de alto nivel internacional y está a punto de convertirse en el primer edificio nuevo de Estocolmo en lograr la certificación LEED Platinum por su eficiencia energética y calidad ambiental, a la que Tvitec habrá contribuido con su vidrio de alto rendimiento.

El edificio cuenta con una terraza en la azotea ajardinada con impresionantes vistas sobre el puerto de Estocolmo.

 


La desarrolladora inmobiliaria Pembroke Real State ha incorporado un pasaje comercial al complejo para revitalizar peatonalmente la zona de Mäster Samuelsgatan, en el corazón de la capital sueca.


Nordea Bank, uno de los principales grupos financieros del Norte de Europa, para el que Tvitec ya está acristalando su cuartel general en Noruega, ha firmado un contrato de arrendamiento de 20.000 metros cuadrados de espacio de oficinas en Mästerhuset.




Comentarios