El cristal de Tvitec brilla en las cúpulas del orquideario más grande de Europa, en el rutilante Parque Botánico de Estepona
Más de medio millar de piezas de vidrio de distintas formas geométricas componen las tres cúpulas transparentes que Tvitec procesó para el orquideario del Parque Botánico de Estepona (Málaga). El complejo, recién inaugurado, es el mayor de Europa. Su arquitectura representa un aliciente turístico más de la Costa del Sol.
Tvitec suministró todo el cristal arquitectónico para este proyecto, ejecutado excelentemente por la empresa madrileña Celimac. El orquideario, además de por su valor científico, sobresale por el diseño. Las tres cúpulas vidriadas se han convertido en señas de identidad de una estructura que cambiará la fisionomía urbanística de Estepona.
En total se suministraron más de 1.000 metros de vidrio laminado. La mayor parte, lógicamente, para la bóveda principal, que alberga decenas de especies de orquídeas e incluso una gran cascada que sorprende a los visitantes que observan la cúpula desde su interior. La constructora malagueña Bonifacio Solís se encargó de la edificación.
El orquideario está dividido en dos niveles a cotas diferentes y separados por un precioso bosque de bambú. Cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y con un volumen de 15.000 metros cúbicos. El vidrio seleccionado para este innovador proyecto fue un control solar de AGC. Se trata del Sunergy Clear.
Sunergy Clear es un vidrio de capa pirolítica que combina el control solar con el aislamiento térmico. Una excelente respuesta a las actuales tendencias arquitectónicas, gracias a su aspecto neutro y baja reflexión luminosa. Ofrece un control solar excelente, una estética brillante y baja emisividad (bajo valor-U).
Del suelo hasta la cúspide de la cúpula principal la altura es de 30 metros. El parque ofrece la posibilidad de conocer un número enorme de otras especies de gran interés botánico. Como la cananga odorata, conocida como ylan ylan, flor muy famosa entre los perfumistas de la alta cosmética. Casas tan exclusivas como Dior o Chanel utilizan en sus mejores fragancias el aceite esencial de esta flor.
En los primeros siete días desde su inauguración, la pasada Semana Santa, el orquideario recibió nada menos que 35.000 visitas. El Ayuntamiento de Estepona espera que el recinto, con su singular y emblemática arquitectura, se convierta en un nuevo atractivo para este gran polo turístico de la Costa del Sol.
Precioso
ResponderEliminar