La revista Promateriales resalta el papel arquitectónico del vidrio de TVITEC en la nueva 'catedral' del efte, el Estadio de San Mamés

Imagen panorámica del nuevo e impresionante Estadio de San Mamés. Promateriales.



El cristal es un actor de reparto, pero de primer orden, en la nueva catedral del Athletic Club de Bilbao. San Mamés es un canto arquitectónico al efte. Pero el vidrio procesado por Tvitec para los interiores y el muro cortina de este estadio, diseñado por ACXT, merece el reconocimiento del reportaje que le dedica la revista Promateriales.

El vidrio es un material predominante también en el interiorismo del estadio.

Tvitec es una de las empresas de prestigio que forman parte de la ficha técnica que acompaña al reportaje de Promateriales y que han tenido un protagonismo especial en el resultado final de esta monumental infraestructura deportiva y futbolística.


Aspecto de la fachada, completamente iluminada, desde la ría.
El estadio se inició en 2011 y su aforo completo se culminó en agosto de 2014. El efte torsionado de la fachada y su espectacular sistema de iluminación son dos de los elementos más singulares, a los que se suma el cristal tanto en el muro cortina; como en interiores, como en los palcos vip, el museo del club, áreas de restauración o la tienda oficial del club. Los procesamientos de vidrio laminado son los predominantes.

Las portadas exterior e interior del reportaje.

Para Tvitec ha representado un orgullo y una satisfacción haber tomado parte en un proyecto de la dimensión técnica del nuevo San Mamés con firmas arquitectónicas como ACXT, lo que avala la capacidad de la compañía para intervenir con su vidrio de alta calidad técnica en infraestructuras deportivas de cinco estrellas a escala mundial.







                                                        El arquitecto César Azcárate (ACXT).

HAZ CLIC PARA VER
EL REPORTAJE COMPLETO
Una panorámica diurna del estadio, en plneo centro de Bilbao, sobre la ría.

"Hemos conseguido un estadio que realmente es una caldera para vivir y sentir el fútbol", ha declarado el arquitecto encargado de la obra, César Azcárate, en la entrevista que concede a la revista especializada Promateriales.









Comentarios