El vidrio de Tvitec, protagonista masivo del reportaje de Archdaily y Plataforma Arquitectura sobre el Hospital El Carmen Maipu

El doble acristalamiento de Tvitec se combina en las fachadas con materiales como la piedra.

El vidrio arquitectónico de Tvitec es el protagonista visual del reportaje que las prestigiosas revistas espacializadas on line, Archdaily y Plataforma Arquitectura, dedican a un proyecto de referencia asistencial en Sudamérica, el Hospital El Carmen de Maipu (Chile). Tvitec suministró todo el acristalamiento.

Los patios interiores cuentan con un alto componente de vidrio para lograr mayor luminosidad.
El doble acristalamiento de Tvitec es el distintivo tanto de las fachadas exteriores como interiores del complejo hospitalario, una de las primeras experiencias concesionarias de la sanidad en Chile. Para el doble se empleó un SunGuard Silver 43/31 6-12- 4+4 pvb acústico. El estudio Bbats Consulting firmó el diseño arquitectónico.
El óptimo aislamiento acústico y la estética guardan un gran equilibrio en el acristalado exterior.
Tvitec suministró nada menos que 28.000 metros cuadrados de vidrio para una infraestructura que cuenta con una superficie construída de 70.000. La fachadista también española Inbobe se encargó del desarrollo de la espectacular envolvente en la que el cristal combina armonioso con materiales como la piedra.
El cristal aporta elegancia arquitectónica al recinto hospitalario.

Las composiciones de Tvitec garantizaron un óptimo aislamiento acústico de las plantas acristaladas del proyecto para lograr una gran reducción de los niveles de ruido. En el procesamiento, además, se obtuvo un brillante acabado estético tal y como se observa en el excelente reportaje fotográfico de Nico Saieh y Pablo Casals para Archdaily y Plataforma Arquitectura.


La firma gallega Inbobe se encargó del desarrollo de las fachadas del Hospital El Carmen.



Hacer clic para ver completo el reportaje sobre el proyecto



Aspecto panorámico de una de las alas exteriores del complejo, en el área metropolitana de Santiago.







Fuente: Archdaily y Plaforma Arquitectura.
Fotografías: Nico Saieh/Pablo Casals.