70 Mark Lane, puro vidrio de Tvitec para poner el broche a uno de los edificios de oficinas más flamantes de la City londinense


El vidrio de Tvitec viste de arriba a abajo uno de los últimos y más flamantes edificios de oficinas que acaba de ver la luz en la City londinense. Se trata de 70 Mark Lane, una singular construcción proyectada por uno de los grandes estudios británicos de arquitectura, Bennetts Associates.

Tvitec suministró para esta obra, que acaba de finalizarse y presentarse en sociedad por sus promotores y diseñadores, más de 6.500 metros cuadrados de vidrio de diversa tipología, manufacturado en su factoría de Cubillos del Sil.

Panorámica aérea de 70 Mark Lane, en mitad de la imagen, tras una construcción religiosa
70 Mark Lane, recién concluida su construcción, en una imagen más de primer plano
El edificio ha sido promovido por la compañía japonesa Mitsui Fudosan y destaca por sus fachadas integrales de cristal, ejecutadas por la constructora suiza Félix Constructions para la que Tvitec ha suministrado el vidrio.

El efecto de las piezas de vidrio procesadas por Tvitec sobre una de las parte de la fachada del edificio.

70 Mark Lane, cerca de la estación de Fenchurch Street, es un bloque de 15 plantas con 170.000 metros cuadrados de espacio para oficinas. La compañía global de seguros, Zurich, será su primera inquilina, ocupando seis plantas, entre la 7ª y la 12ª.


Los integrantes de Bennetts Associates, en el estreno.
El cristal de Tvitec llama la atención arquitectónica de modo todavía más poderoso en los seis últimos pisos de 70 Mark Lane, donde se despliega un bello jardín de invierno transparente de más de 10.000 metros cuadrados de superficie.


El jardín de invierno en las seis últimas plantas del bloque de oficinas llama la atención arquitectónica.

Se trata de un espacio de terraza con un espectacular techo de cristal que está equipado de un sistema especial de vela para su apertura. El proyecto diseñado por Bennetts Associates Architects, ha logrado la certificación energética BREEAM "excelente". El director de obra responsable del desarrollo fue Sir Robert McAlpine

Otra perspectiva acristalada de las plantas superiores del bloque de oficinas de la City londinense.


Detalle de los últimos trabajos para la colocación del vidrio a finales del año pasado.