El vidrio eficiente de TVITEC, testigo de la inauguración estelar de la nueva sede ecoeficiente de Pull&Bear (Inditex)
Inditex no sólo presume de su liderazgo mundial a escala industrial. También lo hace en el campo de la sostenibilidad. El último ejemplo es la presentación de la sede ecoeficiente de uno de sus buques insignias textiles, Pull&Bear, en Narón. El vidrio de alto rendimiento de Tvitec ha sido testigo de la inauguración estelar y contribuirá al ahorro energético y al bienestar laboral.
La nueva sede de la firma de moda cuenta con 29.000 metros distribuidos en dos plantas. ¿Por qué es ecoeficiente? Sus instalaciones ahorran hasta el 50% de consumo de agua ya que es depurada y parte reutilizada. Además cuenta con sistemas de iluminación inteligente y el gasto en calefacción es cero al aprovechar el calor proveniente de una planta de cogeneración.
La construcción cuenta por tanto con el certificado Leed Gold. A ello ha contribuido decisivamente el empleo de materiales sostenibles. Así lo resaltó la dirección de Inditex en la presentación del proyecto. En el diseño predominan los grandes espacios diáfanos, donde el vidrio y el aluminio -sobre todo el vidrio- presiden la fachada exterior.
El vidrio de alto rendimiento de Tvitec envuelve toda la fachada de Pull&Bear. La transformadora de vidrio líder en España procesó bajo los estándares de calidad más exigentes dobles acristalamientos templados y laminados para contribuir al control solar, a la seguridad y al aislamiento acústico. En suma, a optimizar la atmósfera de trabajo.
Para favorecer la luminosidad, pero a la vez minimizar la pérdida de calor o reducir el impacto de los rayos solares, Tvitec incorporó a los dobles acristalamientos un vidrio inteligente de Guardian. Se trata del Guardian Sun, que además ofrece un excepcional acabado estético. En total se fabricaron mil piezas para la fachada, todas con canto pulido, para componer un gran escaparate de más de 4.600 metros.
Brooklyn Beckam, imagen de Pull&Bear, en la fiesta. |
Úrsula Corbero y su especial posado. |
Maxi Iglesias a su llegada a la sede de Narón. |
La fiesta de inauguración de Pull&Bear en Narón, como recoge La Voz de Galicia, reunió a más de un millar de invitados famosos, sobre todo en el ámbito juvenil, y con Brooklyn Beckham a la cabeza como nueva imagen de la firma de moda del imperio de Amancio Ortega, quien por cierto pretende que todas sus tiendas sean ecoeficientes también en el año 2020. Tvitec se enorgullece de colaborar con este magno propósito.
Comentarios
Publicar un comentario