Una doble piel de cristal transforma la sede suiza de SPG en Ginebra en una estética caja de luz y gran eficiencia energética

La sede de una de la principales gestoras inmobiliarias suizas, el grupo Société Privée de Gérance (SGP), está a punto de convertirse en uno de los edificios icónicos de Ginebra por su transformación sostenible y resultado estético. Una singular doble piel de vidrio, suministrada por Tvitec, para el diseño del arquitecto italiano Giovanni Vaccarini es pieza clave en este proyecto.

El boceto del diseño final de la sede de SPG, por el equipo de Giovanni Vaccarini.
La doble fachada del complejo de oficinas incorpora un sistema que por un lado permite ventilar naturalmente la envolvente del edificio y de otro se convierte en un escudo contra la radiación solar. Por la noche, un sistema de luces LED incrustadas en las cuchillas de vidrio, convertirá la piel exterior en una caja de luz.



La división de la fachada se ha realizado en módulos prefabricados, de 1,5 de ancho y 4 metros de altura. Cada módulo tiene una doble piel, una interna y otra externa, hecha de vidrio y montada sobre aluminio. Tvitec suministró todos los productos procesados que componen este diseño desarrollado por Sthalbau Pichler.


La capa interna es un doble acristalamiento que proporciona aislamiento térmico y acústico de alto rendimiento. La externa en cambio, a una distancia de 30 cm de la línea del frente, consta de un solo vidrio templado, serigrafiado en el interior, y pegado con una silicona estructural a los marcos. Los paneles de vidrio, gracias a la impresión en serigrafía de una serie de puntos que cubre el 80% de la superficie, actúan como un brise soleil, que garantizan la transparencia y la visibilidad.


Unidos en grupos de nueve, los paneles móviles y controlados electrónicamente, se puede girar sobre su eje vertical mediante una bisagra central gracias a un motor en el interior de la célula prefabricada. 

Así lucirá el interior de las renovadas oficinas acristaladas por Tvitec bajo un criterio de alta eficiencia energética
La inversión en la sede central de SPG en Ginebra ascenderá a 18 millones euros. El estudio Giovanni Vaccarini ganó el concurso internacional convocado para la elección del proyecto, que como se observa ya se caracteriza por su fachada de cristal, serigrafiado, translúcido, que filtrará la luz de día y se ilumina por la noche. 


El director de Internacional de Tvitec, David López, y los managers de la obra, Carlos LlagunoIsabel Sanmartín, se congratularon del resultado de esta nueva colaboración con Pichler tras completar el suministro de los últimos pedidos, una finas costillas Low iron con Sentry y serigrafia de cuadradritos; taladradas y avellanadas.







































Comentarios

Publicar un comentario