El vidrio de Tvitec recibe el Premio Isolar al Proyecto más Creativo del 2015 por la cúpula del Pabellón de Italia en la Expo de Milán





La empresa Tvitec volvió a ser una de las estrellas de la última convención Isolar Glas en Hamburgo. La transformadora española de vidrio arquitectónico recibió el Premio a la Obra más Creativa del 2015 por el suministro de su productos de alto rendimiento para la cúpula del Pabellón de Italia en la Expo Universal de Milán.

Una espectacular postal nocturna del pabellón italiano, bellamente iluminado








Los representantes del área Internacional de Tvitec, Isaac Prado López y Alberto Gómez, fueron los encargados de recoger el galardón y de explicar todos los detalles del proyecto a los asistentes en nombre de las procesadoras europeas independientes, que se agrupan en Isolar. 
Alberto Gómez, atendiendo a las cuestiones de los participantes en la convención.


Isaac Prado López en un instante de la intervención conjunta a propósito el proyecto premiado.










Prado y Gómez se hicieron eco pormenorizadamente de la intervención  en el Palazzo Italia con la fabricación de 2.800 metros de laminados y dobles acristalamientos para los que se procesó un gran volumen de vidrio extraclaro y de baja emisividad.









Tvitec logró por segundo año consecutivo uno de los galardones a las obras más destacadas en vidrio que se desarrollan en Europa bajo la licencia Isolar Glas. El año anterior el premio fue para el singular acristalamiento de la tienda-palacio de H&M en Roma.










El premio de Isolar, simbolizado por una estatuilla de vidrio como no podía ser de otro modo, se ha hecho extensivo también al estudio de arquitectura romano Nemesi&Partners, que diseño todo el pabellón, y a la fachadista Stahlbau Pichler.









Pichler confió a la alta calidad de Tvitec el cristal que junto al acero configura la futurista vela que corona el pabellón italiano, que será el único que perdure tras la finalización de la Expo de Milán, y que se caracteriza por su eficiencia y bajo consumo energético.
La vela superior del pabellón, vista desde la plaza interior del mismo











El peso total de de la cúpula de acero y cristal alcanza las 350 toneladas, que se elevan sobre los 35 metros de distancia que median con el suelo del pabellón del país anfitrión. La obra resultó muy complicada y con un alto grado de cualificacion en todos los ámbitos.

El acero, material predominante en el inicio de los trabajos de la cúpula del Pabellón de Italia.
En plena ejecución del proyecto de la cúpula, el vidrio de alto rendimiento de Tvitec ya llamaba a atención. 
El albero o árbol de la vida es uno de los iconos exteriores del Pabellón de Italia en Milán 2015

La convención de Isolar en Hamburgo dio de sí para las jornadas de debate y trabajo, pero también para el solazamiento y la confraternización de las empresas miembro de la organización. Así lo demuestra el posado conjunto tras una visita a la ciudad hanseática.


Foto de familia de los representantes de la empresas agrupadas en Isolar, en Hamburgo.

Fotografías: Isolar Glas y Tvitec



















Comentarios