Tvitec contribuye con 30.000 metros de vidrio al control solar y a la eficiencia energética de la espectacular Torre Pelli de Sevilla


El proyecto de la Torre Pelli en Sevilla se acerca a su culminación. El vidrio de Tvitec es una de las piedras angulares del proyecto del prestigioso arquitecto César Pelli para la Caixa. 30.000 metros de distintas referencias, orientadas a lograr un alto nivel de control solar y las principales certificaciones de eficiencia energética.

Boceto del proyecto del estudio internacional de arquitectura Pelli Clarke Pelli.
El cristal que suministra Tvitec, el mayor centro de transformación de arquitectónico de España, es crucial para evitar la insolación directa, junto a los parasoles de aluminio que recubrirán coloristamente la fachada, ejecutada con maestría por  Inasus y la constructora Dragados.




El rascacielos promovido por CaixaBank ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El proyecto posee una certificación LEED Platino y clasificación energética A, la máxima posible. El doble acristalamiento de Tvitec y sus vidrios templados y laminados de seguridad aprovecharán al máximo la luz natural y aislarán la torre evitando la entrada del calor. 

El mirador acristalado de la torre albergará un hotel de lujo de la cadena Hotusa.
Los 180 metros de altura de la torre, distribuidos en 39 plantas, además de su relevancia arquitectónica en la capital andaluza, se convertirán en punto neurálgico empresarial y cultural. El rascacielos albergará desde 2015 el CaixaForum, sede de la obra social La Caixa, y en torno a su mirador abrirá un  hotel de lujo que gestionará la cadena Hotusa.


Para Tvitec representa un gran orgullo que sus productos vistan proyectos de estudios de tanto renombre internacional como Pelli Clarke Arquitectos. Los 30.000 metros de vidrio procesados por Tvitec equivalen a la superficie de más de cuatro rectángulos de juego de estadios como el Sanchez Pizjuán o el Benito Villamarín.



Imagen de las obras de acristalamiento del podium del rascacielos.

 Fotos cortesía de Inasus.